¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Es normal que por las mañanas veamos algunos cabellos en nuestra cama, o que al lavarnos el pelo en la ducha los tengamos que recoger, pero si empiezas a percibir que son demasiados y notas una pérdida de pelo evidente, perdiendo densidad, lo mejor es actuar.

No hay un momento concreto en el que se empieza a producirse una caída de pelo masiva, algunas personas empiezan en la pubertad y otras de manera progresiva, incluso algunos sufren este problema de repente y de forma muy agresiva. En todos estos casos el consejo de los profesionales es tratar de ponerle remedio cuanto antes, mediante alguno de los tratamientos anticaída existentes en el mercado.


¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos por la caída del cabello?

Perder entre 50 y 150 cabellos al día es lo habitual, y no hay motivo para preocuparse si estamos dentro de esa franja, ya que el cabello tiene un ciclo natural en el que nace y crece, hasta llegar a una etapa de reposo para finalmente caer y comenzar de nuevo.

Pero no es un ciclo que se renueva instantáneamente, en determinadas personas ese ciclo se ralentiza antes de volver a empezar, y una vez se cae esa lentitud prolongada a lo largo del tiempo va dando la sensación de pérdida de pelo y de densidad del mismo.

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que podemos tener un problema de caída de pelo? Realmente la pérdida de cabello se aprecia con el tiempo, pero si ya has notado algo o tienes dudas, hay métodos muy sencillos que nos dan información para saber si realmente nuestra salud capilar está en peligro.

Una forma rápida y eficaz, ya que no puedes pasarte el día contando cada pelo para ver si estás entre 50 y 150 de la media, es pasarse la mano por el pelo y comprobar cuántos cabellos arrastramos con la raíz (el bulbo del pelo). Si hay más de diez, es síntoma de que debemos empezar a actuar y pensar en un tratamiento anticaída.


Factores que aumentan la pérdida de pelo

Hay numerosos factores, aunque el más habitual para la mayoría de las personas es la alopecia congénita, es decir hereditaria. Si percibes que estás perdiendo el pelo, no sólo debes mirar tu cabello si no el de tus padres y abuelos ¿Alguno es calvo? Si la respuesta es afirmativa, es posible que lo hayas heredado, y si no usas ningún método anticaída o redensificante puede que pierdas tu cabello antes de lo que crees.

El segundo factor es la alimentación. Si tienes algún déficit en tu dieta podría contribuir a la pérdida de pelo, ya que tener los niveles bajos de vitamina B, hierro y afecciones como la anemia, afectan directamente a nuestro cuerpo y por tanto a la fuerza y desarrollo de nuestro cabello.

Los excesos de grasa y caspa en el pelo, no son solo problemas estéticos, pueden provocar problemas más graves. Un pelo con exceso de grasa o caspa y mal cuidado puede provocar una alteración en el cuero cabelludo y afectar a su ciclo natural.

Para estos casos los productos más adecuados para lavarse el pelo y cuidar del cuero cabelludo son los champús anti caspa seborreguladores y queratolíticos (reducen las escamas del cuero cabelludo) que regulan la secreción sebácea excesiva y la microflora capilar, o champús seborreguladores para tratar el cuero cabelludo con tendencia grasa, los cuales ayudan a equilibrar la producción sebácea y purifican el cuero cabelludo.


Mussvital Dermactive Champú estimulante anticaída

La línea Dermactive dispone de champús con fórmulas dermatológicas específicas para la higiene y el cuidado diario de todo tipo de cabello y para tratamientos específicos, como la caída del pelo.

Mussvital Dermactive Champú Estimulante, está elaborado con una fórmula dermatológica específica para cuidar el cabello con tendencia a caer, estimulandolo y reduciendo la caída del cabello.

Contiene una fórmula dermatológica específica para la higiene diaria del cabello frágil, desvitalizado y con tendencia a caer. Reduce la caída capilar y tiene una acción revitalizante incrementando la actividad celular. Su fórmula Sin Sulfatos, y con pH 5.5, limpia en profundidad sin irritar, respetando la barrera hidrolipídica y protegiendo el folículo del estrés oxidativo.


Aumenta la densidad y la calidad del cabello.

Sus activos además, son de origen vegetal (Scutellaria, germinados de Soja y Trigo), sin parabenos, sulfatos o siliconas.

La Scutellaria baicalensis, germinados de soja y trigo contribuyen a aumentar la densidad capilar gracias a su acción revitalizante con eficacia demostrada en estudios clínicos en los que se evita la pérdida de pelo en hasta un 60%.

El extracto de semillas de Amaranto (A. caudatus) por otro lado, actúa como acondicionador, regenerando la fibra capilar y aportando ligereza y vitalidad.

Si ya estás sufriendo pérdida de cabello, es mejor que visites a un médico especialista, teniendo en cuenta la duración y la gravedad de la caída así como otros síntomas. Ésa es la manera de encontrar el mejor tratamiento. Aun así, el uso diario inadecuado de champús no aptos para tu tipo de cabello, podría acentuar el proceso de pérdida de pelo. Por tanto, te recomendamos que empieces cuanto antes a tratar la caída del cabello con un champú especializado, como Mussvital Dermactive Champú Estimulante para la caída del cabello.