Cómo tratar el cabello seco

Si te gusta lucir un cabello sano y brillante, es posible que hayas sentido frustración cuando ves que tu pelo te queda seco, desnutrido o pobre de aspecto. Cuando un cabello es seco es importante aprender cómo tratarlo y nutrirlo, para que luzca perfecto.

El pelo seco se debe principalmente a la falta de hidratación de la fibra capilar, ya sea por que no segrega suficiente grasa o por que no es capaz de retener la humedad de los aceites naturales. El uso de champús o productos no adecuados para nuestro tipo de cabello pueden acentuar que un pelo de por sí seco lo sea aún más y acabe estropeándose.


¿Qué tratamiento necesita el cabello seco?

Hay muchos tratamientos, y los profesionales suelen recomendar muchas veces tratamientos específicos de choque para este tipo de pelo, pero en general y lo más importante es lograr el cuidado capilar diario que ofrezca a las fibras capilares una hidratación lo más profunda posible para ayudar a retener la humedad, además de darles vigor y elasticidad.

Para tener un cuidado diario de tu cabello, te recomendamos que cuides de tu dieta con determinados alimentos, además de tener una higiene diaria acorde con tu perfil de cabello.

La alimentación tiene un impacto directo sobre la salud del pelo y el cuero cabelludo. Los alimentos “verdes” como la acelga, lechuga, espinaca, brócoli, entre otros, contienen beneficios para nutrir y fortalecer el pelo. Los vegetales de hoja verde son excelentes ya que aportan vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias responsables de mantener el cabello saludable, como la biotina.

Las zanahorias son ricas en vitaminas E, C, potasio y beta caroteno. A su vez éste es convertido por el hígado en vitamina A, que ayuda a producir los aceites que mantienen hidratado el cuero cabelludo, algo esencial para evitar tener el cabello seco.

La falta de ácidos grasos y Omega 3, puede ocasionar que el cabello esté reseco y opaco. Estos son los que dan vida al pelo, manteniéndolo suave y brillante además de que alimentan los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello.

Pero lo más efectivo como tratamiento directo es el uso de champús para cabello seco nutri-reparadores, junto con un tratamiento hidratante y un masaje con los dedos, que ayude a lograr tener un pelo sano y con más brillo.

Los profesionales recomiendan además, que se evite el agua demasiado caliente o con cal, ya que secan el cabello y anulan el efecto nutritivo del producto aplicado, evitando que se mantenga en el pelo por mucho tiempo.

A continuación, te dejamos unas buenas prácticas básicas cuando te lavas el pelo:

  • Hacerse un masaje suave en el cuero cabelludo antes del aclarado, con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares.
  • Usar agua fría o templada para el aclarado del champú.
  • Realizar un secado ligero del cabello, no más de 15 segundos en el mismo sitio.

Champú Mussvital Dermactive para cabello seco

Mussivital Dermactive pone a tu disposición su Champú Nutri-reparador para Cabello Seco con una fórmula dermatológica específica para la higiene diaria del cabello seco y dañado.

Con aceites de Macadamia y Monoï, que nutren, reparan, protegen y aportan vigor a la fibra capilar, extractos de alga roja, que contienen péptidos que reestructuran la fibra capilar y protegen el cabello frente a la deshidratación y las agresiones externas, aumentando la elasticidad y fuerza de la fibra capilar.

Las semillas de amaranto, regeneran la fibra capilar, aportan ligereza y vitalidad, y facilitan el peinado tanto en seco como en mojado.

Mussvital Dermactive Champú Nutri-Reparador es una fórmula dermatológica específica para la higiene diaria del cabello seco y dañado, y está testado dermatológicamente permitiendo su uso frecuente y protegiendo al cabello frente a la deshidratación favoreciendo un efecto antiencrespamiento.

Cuida de tu cabello seco con Mussvital Dermactive, y disfruta de un pelo brillante y sedoso a diario.