¿Qué tipo de piel tienes: Atópica, Sensible o Seca?

Usa nuestro cuestionario y averígualo

Muchos de nosotros no sabemos qué tipo de piel tenemos o pensamos que tenemos un tipo de piel y estamos equivocados. Eso provoca que el cuidado y la higiene de nuestro cuerpo sean erróneos y nos provoque trastornos que nos pueden molestar bastante, como la irritación o la sequedad de la piel.

Para un tratamiento adecuado es necesario determinar cuál es el tipo de piel que tenemos.


¿Quieres saber qué tipo de piel tienes? Haz nuestro test y descúbrelo


Piel Seca

La piel seca carece de hidratación y lípidos como consecuencia es una piel tirante que en muchos momentos tiende a picar y a irritarse con facilidad, provocando una sensación desagradable en el rostro y cuerpo, especialmente después del baño ya que no puede efectuar su función de barrera protectora.

En este sentido es importante rehidratarla y escoger productos de higiene personal que no sean agresivos para este tipo de piel, como los geles de baño y lociones emolientes para piel seca de Mussvital Dermactive, con el objetivo de evitar que el agua se evapore reteniendo la cantidad suficiente en la epidermis, al mismo tiempo que la barrera cutánea se repara.


Piel Sensible

La piel sensible sufre alteraciones por culpa de factores como el frío, el viento, el estrés, los aires acondicionados, el contacto con animales, etc. que acaban provocando enrojecimiento moderado y picor. Las pieles sensibles además suelen tener problemas para la aplicación de productos cosméticos, ya que no los suelen tolerar bien.

Hay que tener en cuenta que la piel sensible es hiperreactiva causando enrojecimiento e irritación, y para ello es bueno evitar la exposición al frío y evitar productos de higiene personal que puedan ser irritantes, como son los exfoliantes el maquillaje no especializado, etc. tTodos los productos que usamos deben estar adaptados para que la piel sufra lo menos posible. Entre estos productos destacamos los geles de baño y las cremas emolientes para piel sensible de Mussvital Dermactive:, sin parabenos, con jabón neutro e hipoalergénicos.


Piel atópica

La piel atópica es una piel muy seca que acaba provocando picor e irritación. Se caracteriza por zonas enrojecidas en nuestra piel y cara, causando un picor severo y en muchos casos, convirtiéndose esta patología en un problema desde la infancia, que causa muchas visitas al dermatólogo y que nos puede “perseguir” toda la vida.

Para este tipo de problemas es importante seguir las pautas del dermatólogo y especialista farmacéutico. Es recomendable usar prendas de vestir de algodón evitando la lana y fibras sintéticas. Lo mismo ocurre con el exceso de detergente cuando las lavamos, o el uso de productos de higiene que no respetan el equilibrio hidrolipídico de la piel y su pH fisiológico. Los geles de baño y lociones para piel atópica de Mussvital Dermactive con soluciones dermatológicas específicas para este tipo de piel, que actúan como protección activa de la barrera cutánea y refuerzan la integridad epidérmica, aportando hidratación, suavidad y evitando irritaciones y el picor o prurito.

Dermactive es Dermoprotección. Piel en equilibrio.