Diferencias entre la piel masculina y femenina
Antes de empezar es importante destacar que la piel del hombre es completamente diferente a la de la mujer y, por esa razón, requiere un cuidado específico. En general, la piel masculina es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente:- Espesor: En promedio, la piel masculina es alrededor del 20-25% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme.
- Carácter graso: La piel masculina tiene poros más grandes, es más grasa y más propensa a las impurezas y al acné.
- Envejecimiento: Los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel del hombre, pero los cambios se producen con mayor rapidez una vez que empiezan. La piel femenina empieza a mostrar signos de alerta desde los 25 años. En la masculina no se da hasta los 30.
Consejos para cuidar la piel masculina
- Hidratación: Suele haber la creencia que al tener la piel grasa no es necesario hidratarla, pero nada más lejos de la realidad. Tener la piel grasa significa tener exceso de aceite, no de agua. En estos casos, es importante encontrar la crema ideal para dejar tu piel humectada pero sin brillo.
- Protección solar: Es de vital importancia entender el daño que puede generar el sol si no vas con la protección necesaria. Son muchos los efectos que provoca estar expuesto a los rayos solares intensos durante periodos prolongados. Desde el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas o manchas hasta enfermedades de carácter más grave.
- Cuidado por dentro y por fuera: No solo debes cuidar tu piel por fuera, es necesario hacerlo también desde adentro. Para ello es recomendable:
- Comer saludable
- Hacer ejercicio regularmente
- Beber mucha agua
- Descansar adecuadamente
Productos que pueden ser de tu interés:
Su fórmula elaborada sin jabón y con pH 5.5, ha sido desarrollada para el cuidado y protección de la piel más delicada: limpia suavemente sin irritar la piel y respeta la barrera hidrolipídica.
Con una fórmula específica para el cuidado diario de la piel sensible que cuida y protege la piel más delicada, proporcionando una hidratación profunda y sostenida. Sus principales ingredientes son:
- Glicerina: activo humectante e hidratante. Retiene el agua existente en la piel evitando la sequedad.
- Manteca de Karité: con alto contenido en fitoesteroles y pro – vitamina A. Proporciona una considerable protección contra las agresiones externas.
- Alantoína: activo cicatrizante celular que ayuda a reparar lesiones dérmicas.
Tiene una fórmula específica para la higiene diaria de la piel delicada. Su fórmula con pH 5.5 limpia suavemente sin irritar la piel y respeta la barrera hidrolipídica.